Skip to main content

Google Hacking

"Google Hacking" es una técnica de búsqueda avanzada que utiliza la función de búsqueda de Google para encontrar información específica y valiosa que no se encuentra fácilmente mediante búsquedas convencionales.
En términos técnicos, Google Hacking implica utilizar operadores de búsqueda avanzados para filtrar los resultados de búsqueda de Google de una manera específica, que puede ayudar a los atacantes a descubrir vulnerabilidades o información confidencial sobre un sitio web o una organización.
Por ejemplo, utilizando los operadores de búsqueda avanzados, los atacantes pueden encontrar directorios web no protegidos, archivos con contraseñas almacenadas en texto plano, información de servidores expuestos públicamente y otros datos que podrían ser utilizados para comprometer la seguridad de un sitio web o una organización.
Sin embargo, Google Hacking no es una técnica utilizada solo por los atacantes. Los profesionales de la seguridad también pueden utilizar esta técnica para descubrir vulnerabilidades o información sensible que pueda ser utilizada para mejorar la seguridad de un sitio web o una organización.
Es importante tener en cuenta que el uso de Google Hacking para encontrar información confidencial sin autorización puede ser ilegal y es una violación de la privacidad. Por lo tanto, esta técnica debe ser utilizada sólo con fines legales y éticos, y siempre con el consentimiento y la autorización previa del propietario de los sistemas o datos que se están buscando.