Skip to main content

XXS (Cross-Site Scripting)

"XXS" es un tipo de vulnerabilidad de seguridad en aplicaciones web que permite a un atacante insertar scripts maliciosos en un sitio web, a través de la inyección de datos no validados o no escapados en la página web. Estos scripts maliciosos pueden ser usados para robar información confidencial del usuario o para realizar acciones malintencionadas en su nombre.
Existen dos tipos principales de XXS:
  • XXS Reflejado: El ataque se ejecuta cuando un usuario envía datos maliciosos a una página web a través de una entrada, como un formulario o una URL, y los datos maliciosos son inmediatamente reflejados en la página web que el usuario está viendo.
  • XXS Almacenado: El ataque se ejecuta cuando un atacante logra insertar un script malicioso en una página web que es almacenada en el servidor y se ejecuta cada vez que alguien visita la página web afectada.
Para protegerse contra ataques de XXS, es importante que los desarrolladores validen y escapen adecuadamente los datos de entrada, y también utilicen medidas adicionales de seguridad, como la implementación de políticas de seguridad para el contenido, la sanitización de la entrada y la implementación de pruebas de penetración.