Skip to main content

RFID

"RFID" significa Identificación por Radiofrecuencia, y se refiere a una tecnología que utiliza ondas de radio para comunicar información entre un lector y una etiqueta o tag que contiene un microchip y una antena.
Estos sistemas pueden utilizarse para identificar y rastrear objetos, animales o personas, y se utilizan en diversas aplicaciones como el seguimiento de inventario, la identificación de equipaje en aeropuertos, el control de acceso y seguridad en edificios, la gestión de procesos de fabricación, y muchas otras aplicaciones.
Las etiquetas RFID pueden ser activas o pasivas, lo que significa que algunas requieren una fuente de energía y otras no. Los lectores RFID envían señales de radio a las etiquetas, y cuando una etiqueta recibe una señal, responde con una transmisión de su propia información, como un número de identificación o un código de barras.
En general, la tecnología RFID ha demostrado ser una forma eficiente y efectiva de rastrear y controlar elementos en tiempo real y se está utilizando cada vez más en diferentes industrias.